Asumir no debería existir

Y sin embargo ahí está. Lo veo en todos lados, no solo en los sitios de Medios Sociales sino también en publicidad en periódicos, radio y TV; y hasta en las conversaciones diarias. ¿Por qué asumimos que todo mundo piensa, siente y cree de la forma que nosotros lo hacemos?

Tendemos a pensar que cada uno de nosotros es “normal” y el resto de la gente que no se aproxima a nuestro comportamiento, cultura, educación y estilo de vida son, pues, anormales. Asumimos que nosotros somos el estándar y cada uno y todos los demás son raros.

Tenemos que darnos cuenta que no todos los demás  tienen o practican nuestras preferencias sexuales, inclinaciones políticas, fanatismo deportivo y dogmas religiosos.  Algunos simplemente no cuentan con ninguna de ellas, mientras que otros practican más de una.

 

Así que abre los ojos y el corazón. Más importante, abre tu mente.

La próxima vez que quieras referirte a alguien cuyo estilo de vida es diferente y que persigue algo que no entendemos, respetémosle su punto de vista y continuemos.

No nos refiramos a nuestras prácticas y preferencias como si fueran del modo que debería ser, no mencionemos a nuestros líderes religiosos (vivos o muertos) como si todos los demás siguieran nuestras doctrinas, y no enfaticemos nuestras preferencias políticas o de equipos deportivos. No públicamente: podemos llevar aparte a nuestras amistades y conocidos que comparten una emoción similar y hablar de ello en un ambiente privado o íntimo.

 

Esto nos proporcionará una arena de neutralidad que evitará que alguien se sienta raro u ofendido, al tiempo que creamos un ambiente “políticamente correcto” –valga la redundancia-.

 

Por favor, no asumamos.

Aceptemos.

Anuncio publicitario

Acerca de Amanuense Propio

Escritorcito
Esta entrada fue publicada en Pensamientos, Peticiones y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s