Inmediatez y Permanencia

Ya debe estar claro para la mayoría de nosotros que todo lo que hemos hecho utilizando las Redes Sociales virtuales llegó para quedarse. El hecho que los mensajes instantáneos se intercambien a tales velocidades, llegando desde todas partes del mundo hace hasta a las grandes compañías temblar de miedo; algunas corporaciones ya han muerto, y las sobrevivientes están cambiando rápidamente sus modos de producción y métodos tecnológicos a fin de quedarse. Si los grandes negocios nada pueden hacer sino adaptarse, ¿Qué podemos nosotros simples mortales hacer?

Saber.

 

Sabe que cuando usamos Medios Sociales virtuales todo queda: cada palabra, cada imagen, cada nueva creación de grupos o círculo, los videos subidos, y absolutamente todo lo que se ha publicado están ahí para quedarse por siempre.  No podemos cambiar eso, pero podemos cambiar la forma en que hacemos las cosas de modo que nunca nos arrepintamos.

Sabe también que los mensajes, fotos, noticias, y todo lo demás están ahí en el mismo segundo en que se publican. Éstos pueden ser compartidos rápidamente y el resto del mundo puede verlos en cuestión de minutos. Todos hemos escuchado o leído acerca de  los Tweets, fotos y videos virales que obtienen millones de visitas en menos de un día.

 

Así que, por favor, sabe.

Antes de que publiques algo que puede afectar a alguien más o a ti: está informado y advertido acerca de la permanencia e inmediatez de dichos actos. Toma solo unos cuantos tecleos y clics el hacerlo, pero toda una vida el aceptar que ya está hecho.

Acerca de Amanuense Propio

Escritorcito
Esta entrada fue publicada en Medios y Redes Sociales y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Inmediatez y Permanencia

  1. Pingback: Privacidad en Internet | Amanuense Propio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s