De Competencias

Ya sea ajedrez, gimnasia o correr. Cualesquiera que sean los campos en los que competimos la constante es que siempre habrá un ganador.

Y nos esforzamos por ser ese ganador. Buscamos mejorarnos mientras y a través del entrenamiento, practicamos por horas para adquirir resistencia, aplicamos el conocimiento que obtenemos por medio de entrenadores, compañeros, publicaciones y las últimas tecnologías, discutimos errores al final de las partidas, y así todo por el estilo.

 

La jornada es siempre positiva: vemos caras nuevas cada vez, hacemos migas con las otras caras familiares que están a nuestro nivel y en el proceso aprendemos de ellos. También apreciamos el apoyo (o la falta de) de sus familias, conocemos a los nuevos jugadores que son una sensación y que pronto estarán retando a los de arriba, notamos como algunos atletas veteranos se convierten en entrenadores, y en general nos damos cuenta que somos un bonche interesante.

 

Durante la competencia nos volvemos acérrimos rivales y hacemos todo lo posible para vencer a nuestros oponentes, quienquiera que éstos sean. Una vez terminada, todos de nuevo volvemos a ser parte del mismo grupo, de la misma familia.

 

Y en todo y cada nuevo torneo, nueva temporada, nueva carrera; conscientemente o no, enfrentamos una y otra vez a la persona que queremos derrotar: nosotros mismos.

Queremos ser mejores que la última vez: ser más veloces, jugar más fuerte, saltar más alto. Nuestra única misión se convierte en asegurarnos de que nos superamos. Los resultados hacia los demás importan poco, y si por casualidad somos nosotros en lugar de ellos quienes obtenemos un trofeo en el proceso de derrotarnos, está bien; pero el objetivo es derrotar nuestras marcas y tiempos anteriores, hacer más puntos, resultar invictos; ser mejores que nosotros mismos ayer.

Es necesario agregar dos palabras a “misión cumplida”: por hoy.

 

¿Estás listo para ser mejor? La siguiente competencia comienza ahora mismo. Damas y caballeros, ¡prendan sus motores!

Acerca de Amanuense Propio

Escritorcito
Esta entrada fue publicada en Ideas, Pensamientos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a De Competencias

  1. Tracen dijo:

    Thanks for writing such an eatn-to-uyderssand article on this topic.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s