Ya dejen de atacarse.

 

Me da mucha tristeza que siguen criticándose unos a otros en cuestiones electorales.

 

Entiendo la frustración y desesperación de la mayoría buscando un cambio, pero siguen cerrados a aceptar que un candidato equis no va a sacarlos de la situación en la que están.

De hecho, ésta misma no fue provocada por un partido en el poder, ni por un imbécil a la cabeza de la nación. Somos nosotros mismos los que nos hemos hundido y somos nosotros los únicos que podemos salir del hoyo por medios propios. No tus amistades, ni tu familia, ni tus gobernantes, sino tú mismo. México (o cualquier país) nunca mejorará si no lo hace cada uno de los integrantes de la nación.

 

Te repito, por enésima vez, que México no son las playas del territorio nacional, ni su petróleo, ni las pirámides, ni las fábricas, ni el tequila, ni un equipo de futbol.

México eres tú, y si no cambias, México no cambia.

 

La lucha no está en Facebook. ¿Realmente quieres hacer algo por tu país? Invita a platicar a aquellos que no se meten en las redes sociales y habla con ellos, abiertamente, y escúchalos también. Sin ofender, sin criticar, sin condenar, sin quejas, sino exponiendo tus puntos de vista y las razones positivas y reales por las que te inclinas por un cierto candidato.

 

El voto de castigo no es un voto útil. Si después de algunos años de hundimiento progresivo del país, tus descendientes te preguntaran por quién votaste para ese sexenio de desastre, ¿serás capaz de verlos a los ojos y decir la verdad?

No debemos permitir que el país caiga más bajo todavía de donde está, la fecha está encima.

 

Deja de perder el tiempo ofendiendo a otros y enfoca tu energía hacia el progreso y lo positivo de los candidatos, no se trata de decir “voté por el que ganó,” si el resultado de eso provoca que el país pierda. Se trata de votar por México.

 

Sé que tenemos que elegir al menos peor, y hay que hacerlo, simple y llanamente.

Votar por otro es caer más profundo, con pocas probabilidades de recuperación, en décadas.

 

Razona. No has votado, por lo que tienes muchos días para poner todo lo que los candidatos y partidos aportan, en la balanza: conocimiento, experiencia, educación, propuestas, inteligencia, equipo de trabajo, planes, comunicación, hechos, títulos, etc.

Estás muy a tiempo de elegir la opción menos peor, que, aunque triste en este caso, sería la mejor.

 

Actúa positivo.

 

 

Acerca de Amanuense Propio

Escritorcito
Esta entrada fue publicada en Ideas, Medios y Redes Sociales, Peticiones, Reflexiones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s