Leer más

Siendo el año pasado uno de los más insólitos de mi vida, y uno cuyos meses finales terminaron demasiado ocupados, no tuve el tiempo o la dedicación para pensar acerca de mis propósitos de Año Nuevo.

Sin embargo, durante los días semi-relajantes entre Navidad y Año Nuevo, alguien me preguntó si ya tenía mis propósitos listados.

En ese preciso momento supe que solo tenía uno: leer más.

Verás, me encojo de hombros cuando leo ciertas publicaciones específicas en Tweeter y Facebook; principalmente aquellas que tienes que leer más de una vez para entender lo que la otra persona está tratando de decir. Me hace cavilar cómo es posible que algunos adultos aun no sepan cómo escribir una simple frase; o que por lo menos tuvieran la intención de aprender la forma adecuada y las diferencias entre palabras similares.

Me atrevo a decir que esas personas no saben cómo escribir simplemente porque tampoco saben leer.

Aunque no estoy tratando de plasmar que soy un buen escritor, lo que sí sé es que podría escribir mejor. Para poder lograr eso y hacerlo mejor y mejor necesito leer más.

No estoy haciéndome solo un propósito, sino un compromiso a partir de éste día a leer más. Ayuda el listar algunos de los beneficios de la lectura:

1. Amplía la inteligencia

2. Reduce el estrés

3. Mayor tranquilidad

4. Pensamiento analítico mejorado

5. Vocabulario ampliado

6. Memoria mejorada

Y muchos más…

(Ver: http://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20120613/54312096470/los-beneficios-de-la-lectura.html y http://www.scribd.com/doc/19148114/100beneficiosdelalectura )

Existe una razón por la cual las mejores películas están basadas en novelas, y aun así sabemos que el libro está siempre mejor que la película. Esto por supuesto es tema de discusión para otro Post, pero lo que quiero manifestar aquí es que el origen de las cosas buenas en la vida viene de las bases de la lectura.

Quiero invitarte a que me ayudes a leer, es fácil y económico, y hay muchas formas en las que puedes poner tus ojos sobre un buen libro: los que están empolvándose en el closet, los que puedes pedir en la biblioteca pública, aquellos que son gratis en la Web; y los que familia y amigos pueden ofrecerte a cambio de uno de los tuyos. Por supuesto, si puedes comprar libros por favor hazlo seguido. Los escritores necesitan ingresos también y nosotros les necesitamos para que sigan nutriéndonos.

¿Qué no hay que agrade y se alcance en términos de un vida mejor?

Entonces, aquí está mi reto e invitación para ti:

¿Me ayudarías por favor a leer más?

Acerca de Amanuense Propio

Escritorcito
Esta entrada fue publicada en Pensamientos, Peticiones y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s