Mi deseo de Año Nuevo es también mi propósito.

Tal vez no me creas, especialmente si me conoces bien o has estado en contacto conmigo recientemente. Sin embargo:

En el Nuevo Año no te deseo muchos éxitos ni salud. No te deseo momentos felices ni muchos de ellos, tampoco te deseo más dinero del que has recibido, ni buena suerte.

Mi deseo esta vez es diferente.

Deseo que te compartas; no solamente conmigo, sino con todos los demás: estoy seguro que si estás leyendo éste mensaje ya tienes y has tenido mucho más de lo que el párrafo anterior menciona. Así que, por favor compártete. No estoy pidiendo que vendas tu carro y dones lo obtenido a una organización caritativa, tampoco que abras tus puertas a cualquiera que necesite techo, cobijo o comida.

Mi deseo es que ofrezcas una mano a los que te rodean: un miembro de la familia, compañera de trabajo o de escuela, incluso un desconocido. No en el sentido que comiences a compartir datos personales o posesiones con un extraño, pero sí que ayudes a la viejecita a cruzar la calle; o que esperes con paciencia a que llegue hasta la banqueta. Que preguntes a alguien si todo está bien cuando notes en su gesto algo de frustración o deseos de hablar de algo. Que ayudes con las pesadas bolsas del mandado a la madre que empuja una carriola atravesando el estacionamiento del supermercado. Que ayudes a tu compañero a terminar su trabajo si es que tú ya terminaste tu parte y tienes algo de tiempo. Que al final de tu día en lugar de dejarte caer en el sofá vayas a preguntar a tu hija/hermana/hijo/hermano si es que necesitan ayuda con la tarea…

En breve, que ofrezcas una mano, un hombro, una palmada, un guiño, que asientas; cualquier gesto positivo a aquellos que pueden beneficiarse de tu compartir. Todas estas acciones deben estar acompañadas de una sonrisa, por supuesto.
Así, mi deseo para ti éste Año Nuevo es simplemente eso: compártete. Ya yo lo hice mi propio deseo, mi esperanza y mi propósito.

Mi único Segundo deseo es que me acompañes en esta aventura.

¡Feliz Año Nuevo!

Acerca de Amanuense Propio

Escritorcito
Esta entrada fue publicada en Ideas, Pensamientos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s