Publicando imágenes en lugar de texto.

Si eres de los que publican imágenes que copias de otras publicaciones, por favor ten en cuenta lo siguiente.

Algunos me comentan que el publicar fotitos o videítos les es más fácil a muchos porque es más rápido que teclear, pero esto trae consecuencias que la mayoría no alcanza a comprender.

Los vectores de ataque que utilizan los hackers para hacerse de nuestros datos personales son cada vez más sofisticados, y el invitarnos a tocar sobre una imagen, o darle “me gusta”, o cualquier otra artimaña semejante les permite echar un vistazo a nuestra personalidad e identificación. A veces con consecuencias muy serias. ¿Cuántos de nosotros no usamos nuestros dispositivos digitales tanto para uso personal como de negocios? ¿O para trámites bancarios o de gobierno?

Ya no únicamente tratan de infectarnos por medio de correo electrónico o invitándonos a visitar sitios de Internet, ahora su código malévolo está imbuido en dichas imágenes, por medio de las cuales abren un túnel que les permite conocer todo nuestro entorno: familia, trabajo, domicilio, etcétera.

Dichas imágenes alteradas no únicamente hacen esto en los dispositivos que las publican, algunos programas de malware están tan bien hechos que también atacan a los dispositivos que reciben las mismas en cuanto el destinatario las abre.

Otra razón que me dicen causa publicar imágenes en lugar de texto es porque quien lo hace sabe bien que no escribe correctamente. Pero esto es también contraproducente, si no sabe escribir pues muy probablemente tampoco sabe leer bien, y las imágenes que simplemente copia y pega contiene faltas de ortografía o carecen de puntuación adecuada. Además de muy probablemente contener también malware.

Entonces ¿acaso no sería mejor hacer el esfuerzo de enseñarse a escribir?

Nunca es tarde.

Anuncio publicitario

Acerca de Amanuense Propio

Escritorcito
Esta entrada fue publicada en Medios y Redes Sociales, Recordatorios y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s