Escritura Quebrada

Recientemente me hallo escribiendo por solo unos minutos cada vez. Entre juntas de trabajo, esperando a los niños para recogerlos, corriendo procesos que requieren que estés ahí esperando por unos cuantos minutos…

Quedando atrapado en el tráfico y embotellamientos citadinos ayuda también: tomo notas ya sea en mi Smartphone o en una libretita. Mientras corro en el parque, hago notas mentales que serán escritas tan pronto como regrese al vehículo o a casa.

Sin embargo, esta forma pausada de escribir se ha convertido en un proceso interesante. A veces se me ocurren mejores ideas cuando regreso a algo que había comenzado unos días antes, o que había dejado sin terminar desde quien sabe cuando; y el resultado es más agradable. En otras ocasiones, empero, caigo en cuenta que mi reflexión original ha sido olvidada o ha perdido su lustre y tengo que descartarla por completo.

El tiempo no me ha sido muy amable: aunque he logrado algunos progresos en proyectos vigentes, de repente la Conferencia Internacional de Escritores, la Feria del Libro, y algunos otros eventos ya están a la vuelta de la esquina y abriendo registro; siento como que no tengo algo concreto que presentar o por lo menos de qué hablar.

Supongo que ese es el verdadero escenario para aquellos de nosotros que intentamos preservar ideas usando la palabra escrita; algunas jornadas serán más retadoras que otras. Debe haber aquí una muy buena lección que aprender.

Me voy. Se acabó el tiempo.

Acerca de Amanuense Propio

Escritorcito
Esta entrada fue publicada en Ideas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s