Revivir Sueños Perdidos

“Héctor, ¿ya no escribes?”

“Claro, Malú, todavía…”

“¿Cómo es que nadie ha comentado algo tuyo, entonces?”

“Lo que pasa es que aun lo hago, solo que no como antes.”

“Pues esa es mi pregunta, ya nunca lo haces: no escribes para nosotros ni para un público grande.”

“(silencio)”

“¿Estás bien?”

“Sí, Malú, estoy bien… Con permiso…”

Y fui apresurado a esconderme en el baño, tratando de ocultar mis lágrimas y mis cada vez más fuertes sollozos. Me di cuenta que había perdido o estaba perdiendo mi toque en algo que hacía bien y seguido. Algo que me definía y que otros esperaban de mí, como si fuera natural o no me costara trabajo hacerlo. Tal vez  era natural, y quizá no me representaba un gran esfuerzo tampoco. La cosa es que descuidé mis artes por mucho tiempo. Cuando esa amiga me recordó lo que estaba desaprovechando, o no precisamente perdiendo pero aplicando en un ambiente equivocado, fue como un duchazo de agua fría. Tenía un sueño de hacerla en grande desde que era un joven adolescente. ¿Qué pasó?

La vida me llevó por muchas rutas y experiencias que me desviaron de todas esas quimeras. Como supongo que nos pasa a la mayoría, muchos sueños de nuestros primeros años son deshechos, y olvidados después. ¿Recuerdas cuando veías las olimpiadas y de repente querías ser un gimnasta? ¿Qué tal la pianista del gran concierto?  ¿El artista que exhibiría en la galería de arte moderno? ¿O el principal anotador de un equipo profesional de futbol? ¿La cantante llenando estadios completos?

Todos pasamos por experiencias similares, ¿o no? Yo tenía muchos sueños distintos, pero para el que comencé a prepararme desde una temprana edad fue hecho a un lado de alguna forma, como olvidado por muchos años. Fue revisitado algunas veces justo antes que la vida se pusiera todavía más complicada, y entonces –de repente- alguien inesperado me lo recuerda.

¿Podría rescatar tal ilusión o cualquier otra y hacer algo al respecto ahora? ¿Cualquier cosa?

Tengo que intentarlo. Dicen que nunca es tarde.

¿Tú, sinceramente, qué crees?

Anuncio publicitario

Acerca de Amanuense Propio

Escritorcito
Esta entrada fue publicada en Pensamientos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Revivir Sueños Perdidos

  1. apuntes dijo:

    Creo que se me removieron los recuerdos de mis propios sueños abandonados. Seguramente aún es tiempo, para cualquier persona, de hacer algo respecto a los suyos si es que siguen ahí, y si no, es momento de buscar y luchar por un nuevo sueño…
    Creo también que sería todo un gusto escucharte cantar alguna vez. ¡Estaremos esperando!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s