Manjar sabroso, añejado y curado: Queso Toño.

Iba casual y apresuradamente por las calles del centro cuando algo llamó mi atención y me dejó pensando por muchos minutos, tantos que olvidé dar vuelta en una esquina a fin de llegar a mi destino a tiempo:

Preguntaba un cliente a la chica del mostrador cual era la especialidad del día, a lo cual ella contestó “Hoy, Queso Toño…” y lo demás ya no lo escuché bien por mis prisas, planeando regresar después de mi cita para probar el para mí, nuevo producto.

Durante mi estancia de un par de horas en el lugar al que acudí, tuve acceso a un ventanal que daba de frente a un lugar arbolado y con mucha flora. Caí en cuenta que por ser principios de Octubre me agradaba aún más el paisaje, el clima, las noches de luna, el viento juguetón y todo lo relacionado con el otoño. Me di cuenta también que ésta época del año de alguna forma me atraía por el hecho de relacionar las estaciones con la edad de una persona; puesto que según las normas, yo estoy en ésta estación, comienzo a relacionar muchos de los factores ambientales con mi ser.

Ya de regreso y sin prisa, pasé por la tienda a fin de probar el susodicho queso, pero antes de estar frente a la chica leí entonces la pizarra donde se anunciaban las ofertas, productos en descuento y especialidades diarias. La primera línea me hizo reaccionar: “Hoy que es Otoño ofrecemos…” con el listado de productos de la estación. Así que pronto ví mi error, pero de cualquier forma me sirvió estar ahí para disfrutar aún más la época. El listado de productos contenía, entre muchos otros: jamón serrano, té negro, café ultra-fuerte, queso Roquefort, carne seca, chocolate amargo, tomates secados al sol… y una larga lista de elementos que definitivamente van con el Otoño; pero que definitivamente van también con mi edad.

Es muy probable que siendo más joven que yo, no encuentres la relación entre éstas cosas; pero si eres de mi generación o mayor, espero que definitivamente por lo menos hayas sonreído.

Si no, es seguro que algún día regresarás a leer esto, o definitivamente a buscar el platillo de

hoy: Queso Toño.

Acerca de Amanuense Propio

Escritorcito
Esta entrada fue publicada en Pensamientos, Recordatorios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s