Famosos Últimos Tweets

Hace algunos años, cuando Twitter era nuevo, pedí a algunos de sus adoptadores iniciales que me dieran una razón convincente del porqué habría de usar dicho servicio. En ese entonces no le encontraba útil para cuestiones de negocios. El limitado número de caracteres permitidos tampoco se veía bien. Aunque comprendía la lógica tecnológica y sus limitantes desde entonces, de cualquier modo le veía como una herramienta de entretenimiento.

Nadie de los conocidos que se afiliaron a Twitter inicialmente, pudieron proporcionarme una razón decisiva para hacerme unirme.

Empero, caí. Debido a mi área de trabajo necesitaba saber cómo funcionaba. Mi primera impresión fue que Twitter sería como un remplazo de mensajes TXT, porque todo mundo podría usar Twitter desde un teléfono, computador, o cualquier otro dispositivito conectado a la Internet.

Ahora, Twitter es capaz de mostrar imágenes mediante ligas adjuntas al mensaje de solo texto. Lo cual es contrario a su propósito. Si quisiera ver imágenes, existen definitivamente mejores redes sociales para hacerlo. No sé si quisieron hacer Twitter más atractivo a los inversionistas, dada su reciente Oferta Pública Inicial hace tres semanas. De cualquier forma, las imágenes son algo que no encaja en un origen de 140 caracteres máximo, en todos sentidos.

También, me parece que nos hacemos seguidores de alguien más y ellos nos regresan el favor –como cortesía- siguiéndonos también. Si es que nos son famosos o personajes públicos, por supuesto.

Encontrando que los días en que abro mi página de Twitter no son mejores que aquellos en los que no la abro, he declarado que abandonaré dicho servicio, de una vez por todas.

He aquí mis Famosos Últimos Tweets:

#FamousLastTweets 12. Con mucha pena informo de mi decisión de dejar Twitter. No disfruto el torrente de contenido máxime sin sentido.

#FamousLastTweets 11. Hace mucho tiempo vi a Twitter como una herramienta no muy útil. En 5 años nada me ha convencido de lo contrario.

#FamousLastTweets 10. A pesar de ser el menos intrusivo de los Medios Sociales corrientes, no tengo necesidad de saber lo que los demás comieron al mediodía.

#FamousLastTweets 9. Cansado de los incesantes mensajes sin sentido como “Apenas desperté,” “Qué día tan pesado,” y “Buenas noches, me voy.”

#FamousLastTweets 8. Y créanme, si quisiera saber las noticias del día, abriría una página de noticias, no Twitter.

#FamousLastTweets 7. De seguro extrañaré la buena ortografía y mente ágil de Diana. Mas descansaré de toda la basura de jeroglíficos en sintaxis.

#FamousLastTweets 6. También extrañaré, aunque no tanto, las divertidas ocurrencias sobre eventos recientes que –desafortunadamente- solo algunos publicaban.

#FamousLastTweets 5. Como ejemplo: nadie lee estos Famosos Últimos Tweets, y aquellos que lo hace, ni les importa.

#FamousLastTweets 4. Ya sé, ya sé: nos divertimos con graciosos mensajes privados, pero pudimos haberlos tenido en otros medios también.

#FamousLastTweets 3. Y no. No quiero abrir esas ligas para ver fotos. Si quisiera ver imágenes visitaría otros sitios.

#FamousLastTweets 2. Pues bien, la siguiente parada es la mía. Que disfrutes el resto de tu viaje. Te veo por ahí en algún otro sitio.

#FamousLastTweets 1. Au revoir. El siguiente objetivo en la mira: Xing? Linked-In? Netlog?

Acerca de Amanuense Propio

Escritorcito
Esta entrada fue publicada en Medios y Redes Sociales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s